Consejos para lavar tus pañales de tela
04 December

Consejos para lavar tus pañales de tela

En este post, queremos daros respuesta a una pregunta que nos hacen muy a menudo: ¿Qué consejo me dáis para lavar mis pañales de tela nuevos?

Basándonos en nuestra experiencia como padres que han utilizan este tipo de pañales, os vamos a dar un consejillos que os pueden resultar muy útiles, porqué si bién lso pañales reutilziable pueden suponer un gran ahorro respecto de los desechables, exigen unas rutinas de limpieza y un cuidado especial.

Un buen cuidado de estos pañales es importante, y especialmente un buen lavado, dado que de lo contrario se pueden acumular gérmenes o malos olores que os obligarán a comprar unos nuevos.

También es importante recordad que no es recomendable que no es aconsejable usar productos muy agresivos para su limpieza, dado que el pañal va a estar en contacto con la piel de los más pequeños y su piel delicada se puede irritar fácilmente.

Lo primero indicaros que los pañales con absorventes, como los que vendemos en nuestra tienda, suelen venir con dos absorventes para que puedas jugar con la absorvencia del pañal pero a no ser que sea para la noche, en principio con ponerle uno es más que suficiente.

Os recomendamos que cuando quitéis un pañal sucio lo guardéis en una bolsa con cremallera o similar, o en un cubo con tapa y se laven a los dos o tres días máximo para evitar que aparezcan olores o excesiva humedad.

La temperatura máxima que os recomendamos para el lavado son 40 grados, a 30 se lavan muy bien también pero si están muy sucios puedemos ponerlos a 40. Si están muy sucios como decimos, también se puede hacer un prelavado antes del lavado normal.

Si al sacarlos de la lavadora aún tienen alguna mancha, al ponerlos a secar al sol desaparece sin problema, no os asustéis. También os recomendamos no usar suavizante ni usar mucho jabón.

Por último, aunque no es imprescindible, lo que nosotros si hacemos es darles un enjuague cuando se los quitamos, así retiramos un poco más los restos de caca y pis, de esta manera huelen menos en la espera de ser lavados.


Esperamos que estos consejos os sirvan y no dudéis en consultarnos caulquier detalle que queráis.

Deja tu comentario

Reload

Enviar